Minutos antes de conocer los resultados del balotaje, la mamá y el papá de Javier Milei llegaron al búnker de La Libertad Avanza para acompañar a su hijo. Ambos se negaron a hablar con la prensa y ella no pudo contener las lágrimas cuando se conocieron los resultados que consagraron al libertario como el nuevo Presidente de Argentina.
En la mesa chica de Milei también está su hermana Karina, a quien todos apodan “El jefe”. Además de ser la jefa de campaña del líder de La Libertad Avanza, ella fue fundamental en la reconciliación de su hermano mayor y sus padres.
¿Quiénes son los padres de Javier Milei y cómo es su relación con ellos?
Norberto Horacio Milei y Alicia Luján Lucich son los padres de Javier Milei, con quienes el economista mantuvo una difícil relación. Ella es ama de casa y él, empresario del transporte.
Durante una entrevista en televisión, el futuro Presidente de los argentinos aseguró que fue víctima de maltrato físico y psicológico de parte de sus padres.
Esta situación llevó a que desde muy pequeño se resguarde bajo el cariño de su hermana a quien define como la persona que mejor lo conoce y "la gran arquitecta" de sus eventos políticos.
En 2018, el ganador del balotaje participó del programa PH, conducido por Andy Kusnetzoff, y en esa charla se refirió a sus padres como sus "progenitores" que la distancia entre ellos persistía. "Para mi ellos no existen", destacó.
"Mi padre. De chico había maltrato físico y estamos hablando de una persona de 1.90, no eran palizas normales. Después cuando estudiaba siempre fue muy despectivo para mi carrera, siempre me dijo que era una basura, que me iba a morir de hambre y que iba a ser un inútil toda la vida", reveló.
"A mí me tocó que mis padres sean muy tóxicos. Pero creo que todos los maltratos que me tocaron vivir, ya sean físicos o psicológicos, hicieron que eso haya afectado mi personalidad. Todas esas palizas que yo recibía cuando era chico hacen que hoy no le tenga miedo a nada", dijo.
Años más tarde, confirmó que se había reconciliado por Norberto y Alicia. "La pelea permanente no lleva a ningún lado", remarcó. Incluso se supo que él y su hermana cuidaron de sus padres durante la pandemia.